Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Tarjetas de transporte

RSS

Tabs

Descripción

Tarjeta anónima / tarjeta personalizada

Existen tres tipos de tarjetas: anónimas, personalizadas con tarifas bonificadas y personalizadas para abono general.

TARJETAS ANÓNIMAS

En esta tarjeta se puede cargar el monedero al que le corresponde un precio por viaje de 0,77€ en tarifa diurna y 1,12€ en servicio nocturno. (Consultar tarifas). 

También se podrán utilizar como tarjetas anónimas para el pago del servicio de Transporte Urbano Comarcal las tarjetas ciudadanas rojas, expedidas por otros ayuntamientos o instituciones municipales, y las tarjetas multiservicios para la apertura de los contenedores de residuos que se han repartido en los domicilios de la Comarca.

TARJETAS PERSONALIZADAS: TARIFAS BONIFICADAS

TARJETAS PERSONALIZADAS PARA ABONO GENERAL

Recuerda que cada persona debe llevar su tarjeta de transporte personalizada, ya que sólo se puede viajar una vez al precio del abono, o de la tarifa bonificada; el segundo viaje y siguientes se realizan a la tarifa general (excepto condiciones especiales de la tarifa E), salvo que el segundo viaje sea un transbordo, en cuyo caso es gratuito.

¿dónde SE OBTIENEN?

  • Las tarjetas anónimas se pueden adquirir en cualquiera de los puntos de recarga.
  • Las tarjetas sociales con tarifa B, C y J y la tarjeta para ABONO 30DIAS General se pueden tramitar presencialmente y obtenerlas en el mismo día en los puntos de creación de tarjetas personalizadas. La primera solicitud de tarjeta personalizada se puede realizar a través de la web pulsando el botón “TRAMITAR AHORA”, o en diferido en cualquiera de los puntos de recarga.
  • Las tarjetas sociales con tarifa E y F deben ser solicitadas en nuestras oficinas de Atención Ciudadana de la Mancomunidad situadas en la calle Navas de Tolosa 29 bajo, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:30 h. Para ello se deberá concertar una cita previa en el siguiente enlace o llamar al teléfono del servicio de Atención Ciudadana 948 42 32 42. A dicha cita se deberá acudir con la documentación acreditativa necesaria. 

En el caso de que se estropeen, se pierdan, o caduquen, se deberá acudir a alguno de los puntos de creación de tarjetas personalizadas con la documentación necesaria.

 

COSTE DE LAS TARJETAS

  • Tarjetas anónimas: 2€
  • Tarjetas personalizadas para abono general: 2€
  • Tarjetas personalizadas (tarifas sociales): gratuitas, salvo si se estropean o pierden en cuyo caso se cobrará 2€

A la entrega de la tarjeta deberá realizarse una carga mínima de 5€ en el mismo establecimiento.

¿Dónde se recargan?

Todas las tarjetas pueden recargarse en cualquier punto de la red de recarga y en la aplicación móvil Recarga TUC (excepto la primera carga y la activación de la tarjeta que se deberán realizar en un punto de recarga presencial). 

CADUCIDAD

Las tarjetas anónimas, las tarjetas sociales con tarifa B y E y la tarjeta para ABONO 30DIAS General tendrán una vigencia de 5 años. La validez de estas tarjetas será renovada de forma automática por otros 5 años si se detecta que la tarjeta ha sido utilizada en el último año (viaje en una villavesa o recarga de saldo). 

La tarjeta de perfil J tiene validez hasta los 31 años, momento en el cual caducará.

La vigencia de las tarjetas con perfil C y F que estén avaladas por documentos con una validez menor de 5 años coincidirá con la fecha de validez de estos documentos. Si la validez de estos documentos es superior, tendrán una caducidad de 5 años. La renovación de las mismas se explica en el apartado ‘Descripción’ de cada perfil.

Para resolver cualquier problema con el uso o recarga de la tarjeta es necesario acudir al Servicio de Atención Ciudadana de la Mancomunidad.

 

 

Preguntas frecuentes

¿Qué tengo que hacer si se me pierde la tarjeta personalizada o el abono?

Si tu tarjeta es del tipo B (Mayores de 65 años sin límite de renta), C (Familias
numerosas) o bien un Abono, deberás acudir a cualquiera de los puntos de creación de tarjetas personalizadas.

Si tu tarjeta es del tipo E (personas con discapacidad) o F (personas en situación de exclusión social) deberás acudir a las oficinas de la Mancomunidad situadas en c/Navas de Tolosa 29 bajo, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:30.

Deberás aportar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI
  • Fotografía en color tamaño carnet
  • Carné de familia numerosa (para tarjetas del tipo C)

El coste de la reemisión es de 7 €: 2€ por la tarjeta y 5€ de recarga

¿Qué tengo que hacer si se me estropea la tarjeta?

Si tu tarjeta es anónima puedes acudir a cualquiera de los puntos de recarga con la tarjeta estropeada.

Si es personalizada del tipo B (Mayores de 65 años sin límite de renta) o C (Familias numerosas), o bien un Abono deberás acudir a cualquiera de los puntos de creación de tarjetas personalizadas.

Si tu tarjeta es del tipo E (personas con discapacidad) o F (personas en situación exclusión social) deberás acudir a las oficinas de Mancomunidad situadas en C/Navas de Tolosa 29 bajo en horario de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes.

Para las tarjetas personalizadas deberás aportar la siguiente documentación:

  • Tarjeta estropeada
  • Fotocopia del DNI
  • Carné de familia numerosa (para tarjetas del tipo C)

Si la tarjeta tiene saldo y se puede leer, se traspasará en el momento a la nueva tarjeta; si no se puede leer se traspasará transcurridos 10 días y tras realizar una recarga.

El coste de la reemisión es de 7 €: 2€ por la tarjeta y 5€ de recarga

Mi tarjeta personalizada está caducada ¿cómo debo actuar?

Si tu tarjeta es del tipo de tarifa C (familia numerosa) y ha caducado deberás renovarla acudiendo a cualquiera de los puntos de creación de tarjetas personalizadas con la  siguiente documentación:

  • Carnet de familia numerosa.
  • Una foto en color tamaño carnet.

Recuerda que, aunque tu tarjeta se encuentre caducada podrás seguir funcionando con ella hasta agotar el saldo.

He cumplido 65 años ¿dónde puedo conseguir mi tarjeta?

Puedes acudir a uno de los puntos de creación de tarjetas personalizadas con una fotocopia del DNI por las dos caras y una fotografía actualizada en color tamaño carnet. Allí te harán rellenar una solicitud y te entregarán la tarjeta que te da derecho a disfrutar de esa tarifa.

A la entrega de la tarjeta deberás hacer una primera carga de 5€ mínimo en el mismo establecimiento.

¿Cómo funciona el transbordo?

Si utilizas dos líneas de transporte diferentes en un intervalo de 45 minutos desde la primera cancelación, el segundo viaje se considerará de transbordo y, por lo tanto, será gratuito. Sólo puede realizarse mediante el uso de la tarjeta de transporte y no se aplica si se realiza el pago en efectivo. 

¿Puedo pagar a más personas con mi tarjeta social?

Sí,

Se le cobrará como un usuario normal a 0,70

¿Te ha servido esta información?