Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Noticias RSS
Transporte
09/06/2021

TCC repondrá los aseos retirados en el servicio del Transporte Urbano Comarcal

Esta medida provisional se realizará hasta que puedan instalarse los aseos definitivos

La empresa concesionaria del Transporte Urbano Comarcal ha confirmado hoy a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona su voluntad de reponer a la mayor brevedad los cuatro aseos retirados la pasada semana y que anteriormente estaban colocados para ser utilizados por el personal conductor de las villavesas.

Esta medida se mantendrá hasta la instalación de los aseos definitivos que se realizará en los próximos meses, una vez hayan finalizado todos los trámites administrativos necesarios para que los diferentes ayuntamientos autoricen su colocación.

Como es conocido, la instalación de aseos permanentes forma parte del compromiso de la MCP para la siguiente licitación del Transporte Urbano Comarcal, la cual se retrasará al haberse desencadenado la pandemia de la COVID-19 que ha obligado a prorrogar la concesión actual. Para evitar que la implantación de esta medida se demore, la Mancomunidad iniciará desde ahora todos los procedimientos necesarios para que pueda ejecutarse lo antes posible los aseos permanentes que sustituirán los aseos ya instalados. Para todo ello solicitará la colaboración de los municipios afectados, que son los competentes para autorizar estas instalaciones.

TCC ha mostrado su voluntad de colaborar de forma activa en todas las cuestiones necesarias para convertir los aseos provisionales en definitivos. Así se lo ha hecho saber el presidente de la Mancomunidad, David Campión, a las personas pertenecientes al Comité de Empresa de TCC con quienes se ha reunido esta misma mañana en las oficinas de la MCP.

Cabe recordar que, durante el tiempo de pandemia en el que los establecimientos de hostelería permanecieron cerrados o con restricciones para el acceso a su interior, TCC se hizo cargo de la instalación y mantenimiento de seis aseos portátiles en distintos puntos del recorrido para poder resolver el acceso del personal conductor del TUC a los baños mientras se encontraban prestando el servicio.

La pasada semana TCC entendió que, una vez levantadas las restricciones a la hostelería, este servicio mediante aseos provisionales perdía su razón de ser, por lo que retiró cuatro de las seis unidades instaladas. 

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona considera que esta medida causaba un importante trastorno al personal de TCC y discriminaba especialmente a las mujeres; por ello, David Campión ha mostrado su satisfacción al conocer la decisión adoptada por TCC de reinstalar los aseos hasta que puedan ir sustituyéndose por los nuevos y definitivos.

Otras noticias

  • Las personas que las están realizando solicitan una cita para personarse en el domicilio y hacer entrega de un objeto, previo pago de dos...
  • La oferta para el curso 2021-22 cuenta ya con más de 1.500 reservas para 32.000 participantes
  • Las acciones se han inscrito en la página oficial de la European Week for Waste Reduction