Mancomunidad de la Comarca de Pamplona
Memoria 2009

Equipo humano

Prevención de riesgos laborales

En lo referente a la coordinación con empresas contratadas durante el año 2009 se han realizado 67 observaciones preventivas a los trabajos realizados por estas empresas y se han mantenido 40 reuniones con sus responsables, para el necesario intercambio de información y la puesta en común de las pautas de actuación en materia preventiva.

Igualmente, se han realizado 148 observaciones preventivas en centros de SCPSA y tajos. Estas acciones permiten detectar y corregir tanto actitudes inseguras como condiciones peligrosas que se puedan producir en el desarrollo del trabajo o en las instalaciones, así como informar a los trabajadores de aspectos relacionados con su seguridad y fomentar su participación; por ello constituyen uno de los pilares fundamentales de la gestión de la PRL en SCPSA.

En cuanto al capítulo de vigilancia de la salud se mantiene el alto grado de asistencia al reconocimiento médico anual (83,67 %).
Por otra parte, cabe señalar que los valores alcanzados por los indicadores correspondientes a la seguridad y la salud laboral se mantienen en valores similares a años anteriores, cumpliendo los
objetivos propuestos.

A lo largo de 2009, se han analizado y valorado 40 pliegos.