Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Noticias RSS
Residuos
16/12/2022

Subvención europea para dos proyectos de gestión de residuos de la Mancomunidad

La entidad recibe 1.800.000 euros para la implantación del nuevo sistema de apertura electrónica de contenedores y construcción de la nueva planta de tratamiento de residuos de la Comarca

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ha resuelto la convocatoria de la “Subvención para la gestión de residuos de fondos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico MITERD en empresas públicas” y ha otorgado a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona 1.800.000 euros destinados a la implantación del nuevo sistema de apertura electrónica de contenedores inteligentes, así como a la construcción de la nueva planta de tratamiento de residuos de la Comarca.

Esta partida llega del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia concebido para canalizar los fondos destinados por Europa con motivo de la crisis del COVID-19 y con el objetivo de acelerar una transición verde y digital a escala europea.

Así, la implantación del nuevo sistema de apertura de contenedores de la Comarca ha recibido 371.000 euros en concepto de suministro e instalación de cerraduras electrónicas, implantación de software de gestión, suministro de tarjetas y campaña de comunicación.

Y el proyecto de construcción de la nueva planta de tratamiento de residuos ha obtenido 1.400.000 euros, siendo los conceptos de obra de los túneles de compostaje y el de equipamiento electromecánico los que mayor cuantía han recibido.

De acuerdo con el informe del Servicio de Economía Circular y Cambio Climático del Gobierno de Navarra a la convocatoria se han presentado 31 solicitudes para diferentes proyectos, de 15 solicitantes diferentes. Navarra ha recibido la cantidad de 5.224.000 euros para poner en marcha el Plan de apoyo a la implementación de la normativa de residuos establecido por la UE, cuya aplicación será de obligado cumplimiento.

Otras noticias

  • La Mancomunidad recomienda prestar especial atención a las medidas preventivas para evitar los efectos de las heladas en contadores y...
  • La gestión de los biorresiduos se realizará íntegramente mediante compostaje
  • Hasta ahora el servicio nocturno de los jueves finalizaba a las 00:00 h