
Finalizan las obras de renovación de redes en Elcano - 1ª fase (Valle de Egüés)
El presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campión, la alcaldesa del Valle de Egüés, Amaya Larraya, y el director gerente de SCPSA, Alfonso Amorena, han visitado esta mañana las obras de renovación de redes de Elcano - 1ª fase (Valle de Egüés) que se iniciaron el pasado mes de julio y finalizaron la pasada semana. En la visita también han estado presentes el director de infraestructuras de SCPSA, Juan Ramón Ilarregui, la concejala del Valle de Egüés, Yuliana Archundia y el secretario del Ayuntamiento, Jesús Miguel Erburu.
Esta mejora de las redes se integra en el Plan de Renovación de Redes de la MCP y ha tenido como principales objetivos la sustitución de las tuberías de fibrocemento por conducciones de fundición nodular y la eliminación de las canalizaciones unitarias (fecales más pluviales) para sustituirlas por tuberías separadas.
Las conducciones de abastecimiento tienen un total de 997 m de longitud, mientras que las conducciones de saneamiento (fecales y pluviales) suman 1.865 m. En esta primera fase las calles afectadas han sido Paseo de la Fuente, Paseo de la Ermita, Paseo del Cerezo y Paseo de las Flores. Las obras han sido ejecutadas por la empresa Construcciones Lacunza y el presupuesto ha sido de 678,983,58 euros (IVA excluido).
Para el próximo año se ha previsto la ejecución de una 2ª fase de la renovación de redes en Elcano en el marco de las inversiones contempladas en el Plan de Infraestructuras Locales.
Otras noticias
- El acondicionamiento del trazado, que forma parte del Parque Fluvial de la Comarca, fue presentado el pasado mes de octubre
- El certamen, que alcanza su 23 edición, se llevará a cabo en el Molino de San Andrés, en Villava
- La MCP tiene también cláusulas de salvaguarda que le permitirían recuperar el dinero invertido en la compra de la parcela