• Exposición
  • Libros Libres

    En esta exposición tendremos oportunidad de disfrutar de creaciones excepcionales y especiales. Diversos artistas han desarrollado estos trabajos, basándose en la literatura clásica juvenil. Observando dichos trabajos, se puede ver a qué novela corresponde cada uno. Es una invitación a leer y volver a leer dichas historias, que incitan a imaginar personajes, animales, lugares, situaciones y ambientes especiales, y también a crear un diálogo entre la literatura y la labor artística. Una misma historia contada de dos formas que crean una unidad, una dualidad cuidada y sólida.

    Un proceso creativo que comienza con la lectura de cada artista de un volumen de la colección Nueva Auriga. Libros descatalogados, de expurgo, que Blanca Esther Iriarte, bibliotecaria de la Biblioteca Infantil de Burlada, ofrece a la promotora de esta exposición para una creación artística.

    Este proyecto ha traído consigo una manera de dar valor estas novelas, de transformar estos libros para convertirlos en esculturas, libros-objeto, pop up books, fotografías... dándoles una nueva oportunidad mediante la experimentación artística sobre cada uno de ellos y convirtiéndolos en pequeñas obras de arte; rescatando el libro como objeto y la historia que cuenta.

     

    Artistas que han participado en el proyecto:
    Itziar Alforja, Fernanda Álvarez, Eva Morant, J.M. Ascunce, Lola Azparren, Puri Bermejo, Irene Cabañas, Blas Campos, La Chincheta Bruna (Sonia Ilzarbe y Eneko Pérez), Alba García González, Txema Goldaratz, Raquel Inglés, Josan López de Pariza, Gonzalo Nicuesa, Alicia Otaegui, Paco Polán, Marijose Recalde, Fabiola Ruiz, Juan Sukilbide, Elur Ulibarrena, Hector Urra, Lourdes Urricelqui y Kontxesi Vicente Isiegas.

     

    También puedes disfrutar de la exposición desde casa, haciendo click en este vídeo-resumen:

     

    Además, al hilo de esta exposición, os proponemos la actividad Fábulas Fabulosas. Un plan ideal para toda la familia. ¡No os lo perdáis!

     

    • 31/10/2020 a 31/01/2021 Todos los Domingos, Sábados y festivos
      De 11:00 a 14:00
    • Todos los públicos
    • Castellano
      Euskera
    • Gratuita
    • Sin inscripción
  • Mayor 64, 31610 Villava

    Un entorno de indudable interés histórico y paisajístico en la muga entre la Cuenca de Pamplona y los valles prepirenaicos.

    3 Actividades
    4 Paseos
  • Actividades destacadas

    Charla/Taller
    Próximo díaDomingo 23 de Mayo
    Experiencias

    De la mano del ‘Club del Bonsái de Pamplona’ te invitamos a descubrir el interesante mundo de los bonsáis y kusamonos.

    Próximo díaSábado 22 de Mayo
    Charla/Taller

    A través del fototrampeo podemos obtener imágenes de la presencia de especies esquivas y que se observan rara vez en el propio parque fluvial.

    Próximo díaSábado 22 de Mayo
    Excursiones

    De la mano de David Alegría, doctor en historia, disfrutaremos de un agradable paseo en bici por el Parque Fluvial en el cual aprenderemos muchos datos curiosos acerca de nuestro patrimonio.

    Próximo díaDomingo 23 de Mayo