• Exposición
  • ¿Cómo se atreven?

    Muchas voces científicas en todo el mundo, comprometidas y sensibles a los efectos del cambio climático, alzan la voz para advertirnos que debemos frenarlo y preservar nuestra forma de vida. Nos piden que reflexionemos y cambiemos nuestro paso por el mundo. La exposición ¿Cómo se atreven? (célebre frase de Greta Thunberg), reúne 26 ilustraciones (acuarela líquida y tinta china) de activistas medioambientales de distintos ámbitos: científicas pioneras, biólogas, cartógrafas, oceanógrafas, buceadoras, ingenieras y estudiantes. Ellas barren estereotipos y son un ejemplo de lucha personal y social. No sólo son referentes y ejemplos que seguir en la educación y en la formación. Son personas que quieren ayudarnos a entender que todo esto no se ha hecho bien, que lo tenemos que arreglar y que lo tenemos que hacer entre todos. Porque si no compartimos esta sensibilidad, nos quedaremos, definitivamente, sin planeta. 

    __

    Sandra uve es la autora de esta exposición y del proyecto "supermujeres, super inventoras, supercientíficas". Se licenció en artes y oficios artísticos por la escola superior de disseny llotja de barcelona. Ilustradora, escritora, educadora y divulgadora científica. El libro "Supermujeres, superinventores" (Planeta, 2018) ha sido una referencia educativa en escuelas, institutos y universidades. Su obra pictórica ha sido expuesta en museos como Arts Santa Mónica de Barcelona y el Civivox Condestable en Pamplona. La exposición "Superwomen, superinventors" está en itinerancia por las bibliotecas de la Diputación de Barcelona. La exposición "Descubriendo inventoras" visitó Batán de Villava y los depósitos de Mendillorri, Cosmocaixa Barcelona y los centros Caixaforum (Girona, Tarragona, Lleida y Zaragoza). Con esta exposición ¿Cómo se atreven? Sobre activistas medioambientales y "dones de la mar", sobre biólogas marinas, ha reiterado su compromiso con la educación, la igualdad de género y el medioambiente.

    Si quieres saber más sobre Sandra Uve, te invitamos a visitar su página: www.sandrauve.com
     

    __

    Podrás disfrutar de un video explicativo de la exposición narrado por la propia artista, Sandra Uve:

    • Todos los públicos
    • Castellano
      Euskera
    • Gratuita
    • Sin inscripción
  • Concejo de Ustarroz, 31016 Pamplona

    Un parque amplio que ofrece un paseo botánico con gran variedad de especies arbóreas y arbustivas identificadas y es también el hábitat de numerosas aves que viven temporal o permanentemente en la Comarca.

    5 Actividades
    1 Paseo
  • Actividades destacadas

    Charla/Taller
    Próximo díaDomingo 23 de Mayo
    Experiencias

    De la mano del ‘Club del Bonsái de Pamplona’ te invitamos a descubrir el interesante mundo de los bonsáis y kusamonos.

    Próximo díaSábado 22 de Mayo
    Charla/Taller

    A través del fototrampeo podemos obtener imágenes de la presencia de especies esquivas y que se observan rara vez en el propio parque fluvial.

    Próximo díaSábado 22 de Mayo
    Excursiones

    De la mano de David Alegría, doctor en historia, disfrutaremos de un agradable paseo en bici por el Parque Fluvial en el cual aprenderemos muchos datos curiosos acerca de nuestro patrimonio.

    Próximo díaDomingo 23 de Mayo