Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Noticias RSS
Transporte
28/08/2020

El martes 1 de septiembre el Transporte Urbano Comarcal regresa al horario de invierno

El servicio diurno en días laborables será prácticamente igual al que se prestaba antes de la declaración de pandemia.

El martes 1 de septiembre el Transporte Urbano Comarcal regresará al horario de invierno con el objetivo de recuperar la normalidad del servicio previo a la crisis sanitaria y basándose en las previsiones de demanda realizadas para los próximos meses.

Como se sabe, la oferta del servicio ordinario se vio alterada de forma muy importante desde que el pasado mes de marzo se declarase el estado de alarma por la pandemia de coronavirus. A partir de ese momento, y durante varios meses, ha sido necesario adaptar el servicio a unas demandas muy reducidas y a otras limitaciones legales establecidas por las autoridades sanitarias.

El servicio diurno en laborables, igual que antes de la pandemia

Con la aplicación del horario de invierno, el servicio diurno en días laborables será prácticamente igual al que se prestaba antes de la declaración de pandemia.

No obstante, sí habrá modificaciones en la L1 (Universidades), la L2 (Av. San Ignacio – Etxabakoitz) y la L11 (Ezkaba - El Sario).

En la L1 (Universidades) todas las expediciones llegarán hasta la cabecera de Cizur Menor (c/ Esparza bidea – Ronda de Cizur). El servicio a Cizur Menor pasará a tener una frecuencia fija de 30 minutos en lugar de la que tenía anteriormente (20 y 40 minutos alternativamente). En el resto de la línea, la frecuencia pasará a ser de 30 minutos en lugar de los 20 que tenía previamente.

En la L2 (Av. San Ignacio – Etxabakoitz) la frecuencia pasará a ser de 15 minutos en lugar de los 10 minutos que tenía antes de la situación de pandemia.

La línea 11 (Ezkaba – El Sario) modificará sus horarios ordinarios sentido Ezkaba en laborables, sábados y festivos para mejorar su regularidad.

Por otra parte, se recupera el servicio de la L24 (Circular: San Juan – Mercadillo) tras el parón estival del mercadillo dominical de Landaben.

Por otro lado, el servicio diurno en sábados será más reducido que el existente antes de la pandemia. En festivos la oferta será aún más reducida.

Finalmente, el servicio nocturno se mantendrá como se estaba prestando desde el pasado 21 de junio: de domingo a jueves y festivos la hora de salida de las últimas expediciones será en torno a las 00:00 h., mientras que los viernes, sábados y víspera de festivos la hora de salida de las últimas expediciones será alrededor de las 02:00 h.

Todos los horarios y frecuencias podrán ser consultados en postes y marquesinas de las líneas afectadas, así como en la web del Transporte Urbano Comarcal: www.infotuc.es

Otras noticias

  • La campaña también persigue concienciar a las personas usuarias sobre la necesidad de comportarse con responsabilidad en sus...
  • Hasta el momento se han compensado un 80% de los abonos afectados
  • Se desarrollarán el sábado 19 de septiembre, en el aulario de la Universidad Pública de Navarra