Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Noticias RSS
Residuos
12/06/2020

El lunes 15 se reanudará la recogida de voluminosos realizada por Traperos de Emaús

Al haber solicitudes acumuladas, se estima que los plazos habituales de recogida se recuperarán en julio

A partir del próximo lunes 15 de junio, con motivo del plan de desconfinamiento, se reanudará el servicio de recogida de voluminosos a domicilio que lleva a cabo Traperos de Emaús en la Comarca de Pamplona.

Como se recordará, dicho servicio quedó cancelado el pasado 16 de marzo como medida preventiva ante el riesgo de contagio del coronavirus, si bien desde entonces se han seguido recibiendo las peticiones que a partir del lunes serán las primeras en ser atendidas. Traperos de Emaús calcula que hay unas 2.000 solicitudes acumuladas, por lo que se estima que los plazos habituales de recogida se recuperarán durante el próximo mes de julio.

Para solicitar la recogida en su domicilio de voluminosos (muebles, ropa, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, etc.) se puede llamar al teléfono de Traperos de Emaús (948 302 898) o utilizar el formulario que se encuentra disponible en el siguiente enlace.

En los puntos limpios no se pueden entregar voluminosos

Desde finales de abril se están recuperando paulatinamente los servicios de recogida que habían quedado suspendidos. Así, el pasado 27 de abril los puntos limpios fijos de E. Leclerc y Eroski volvieron a prestar el servicio de recogida de residuos domésticos especiales. Hay que recordar que volvieron a abrir sus puertas al estar vinculados a la actividad de grandes supermercados, por lo que sigue sin actividad el punto limpio fijo de Burlada.

Por otra parte, el 17 de mayo se reanudó el servicio de recogida de los puntos limpios móviles que atienden los mercadillos municipales. Finalmente, desde el lunes 1 de junio el servicio de todos los puntos limpios móviles se presta ya con normalidad. La Mancomunidad recuerda que en los puntos limpios no se pueden entregar voluminosos ni objetos que no pueda manipular una sola persona.

3.600 toneladas de voluminosos en 2019

En 2019 los Traperos de Emaús recogieron en la Comarca de Pamplona 3.599 toneladas de voluminosos, de las cuales se pudieron recuperar 1.990 t. Además, se recuperaron 2.128 t de madera proveniente de dicha recogida. Finalmente, cabe señalar que recogieron 1.275 t de ropa de las que se pudieron recuperar 926 t.

Otras noticias