Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Noticias RSS
Parque fluvial
21/12/2020

Instalada una nueva pasarela sobre el río Arga entre los términos de Arazuri y Ororbia

La estructura cuenta con 3 metros de ancho y más de 66 metros de largo

Hoy lunes ha concluido la instalación de la pasarela sobre el río Arga entre Arazuri y Ororbia, exactamente en el km 1,8 km de Arazuri, por el trazado actual de Parque fluvial, y a 900 m de Ororbia.

Tiene una longitud de 66,70 m y una anchura variable de cerca de 3m en los extremos a 2.20m en el punto medio. Dadas sus dimensiones, su montaje, que ha concluido hoy con el ensamblaje de las dos mitades, se ha llevado a cabo en cuatro tramos.

La pasarela está construida con pino calidad GL28h tratado y pintado con color rojizo traído del Báltico. Lleva un entarimado de Naya, formado por tablas de haya (Fagus  sylvatica L.) de procedencia certificada Navarra, con acabado natural.

El acceso a la pasarela, a través de una rampa de madera, se sitúa en el lado de Ororbia. 

Esta pasarela forma parte de la Fase II de ampliación del paseo fluvial en el tramo del Bajo Arga de la Comarca de Pamplona. Este tramo, con una longitud de 5.200 m, unirá las localidades de Arazuri e Ibero en el municipio de Olza. El tramo contará con dos pasarelas sobre el río Arga, esta, en Ororbia y otra que se colocó el pasado día 2 de diciembre en Ibero.

El coste de esta Fase II de ampliación del paseo fluvial en el municipio de Olza asciende a 1.263.550 €. Se espera poder inaugurar en 2021 el nuevo trazado que permitirá la conexión desde Ibero hasta Sorauren o Irotz, con un total, incluyendo el tramo de Pamplona, de más de 50 kilómetros.

Otras noticias

  • La salida de la última expedición de cada línea en ambos días se adelanta a las 21:00 h. aprox.
  • La estructura, con 2,2 metros de ancho y 39 de largo, forma parte de la ampliación del paseo fluvial entre Arazuri e Ibero
  • Se ha preparado un programa de actividades digitales que no pierden la esencia del formato presencial